martes, 31 de marzo de 2015

SEMANA SANTA EN MURCIA

En nuestra Región de Murcia, las procesiones en Semana Santa son una gran tradición que se vive en la calle por todos los murcianos. Por eso, en nuestros colegios, se trabajan con los niños ya que les son muy familiares, y a ellos les encanta hacer nazarenos porque saben que pronto los verán en la calle y les darán caramelos.

Este año hemos decidido, en el ciclo de infantil, hacer nazarenos para que se los lleven a sus casas, pero pegado en unos vasos grandes de plástico para que echen ahí sus caramelos.

  • Primero han pintado los nazarenos con rotulador.
  • Después los hemos recortado.
  • A continuación los hemos plastificado y vuelto a recortar.
  • Finalmente, les hemos puesto un poco de velcro por detrás y la otra cara al vaso para que se pueda quitar y poner, y han quedado así de bonitos.



Aprovechando que unos de los abuelos de la clase a contar un cuento les regaló unos huevos de chocolate, los niños los decoraron con pegatinas para aprender otra tradición; la de los huevos de pascua decorados.

                                          



martes, 24 de marzo de 2015

BLOG DE MIREN


Hoy nos toca recomendar blog de infantil. Esta vez os recomiendo un blog que no necesita presentación, porque seguro que lo conocéis todos. Es de una maestra de infantil que comparte contínuamente sus experiencias en el aula con sus pequeños que este año tienen 4 años.
Se trata del blog de la clase de Miren.
En su blog encontramos todos los detalles de su día a día con sus pequeños alumnos.

Todo el blog es muy interesante, pero para mi algo que no debéis dejar pasar por alto y que os será muy útil es la pestaña dedicada a sus juegos LIM y JCLIC, que la encontraréis pinchando sobre la imagen.



jueves, 19 de marzo de 2015

FELIZ DÍA DEL PADRE

Felicidades a todos los padres que andáis por aquí.

Este año en la clase de 4 años, los niños han hecho un mantelito individual con un dibujo, su foto y la huella de sus manos.
También han escrito la frase: " buen provecho". 
Todo ello sobre un mantel de papel con blonda blanco que han plastificado.


Además, han creado unas preciosas bolsas de papel con témpera sólida, de diseño exclusivo que han quedado preciosas, y dentro de ellas han llevado tan contentos su regalo a sus casas.



Por último han dibujado y creado algunas tarjetas de felicitación y junto a un podcast lo han publicado en el blog de aula para que lo vean sus papás y todos los papás que nos visitan. Podéis verlo AQUÍ.

viernes, 13 de marzo de 2015

ENTREVISTA EN REVISTA ESCUELA INFANTIL

Me gustaría compartir con vosotros esta entrevista que me han hecho en la revista Escuela Infantil. Espero que os guste tanto como a mi por su simpatía y frescura.
Quiero agradecer a Laura Gómez y a la revista esta publicación, y la oportunidad de dar a conocer algo sobre mi y mi profesión de forma simpática y fresca.

La entrevista está publicada en el nº 10.667 y la fecha de publicación es marzo-abril de 2015




Podéis encontrar también en este mismo número de la revista, mi artículo recomendando APP para utilizar con los niños de educación infantil trabajando la educación musical.


La web de esta revista, donde hay artículos muy interesantes e ideas que seguro os vienen bien es: www.escuelainfantil.net.

sábado, 7 de marzo de 2015

RECURSOS PARA INFANTIL DEL BLOG DE AULA TIC

En esta blog de recursos quiero comenzar un nuevo tipo de entradas recomendando blogs que aporten ideas y ayuda a los docentes del Ciclo de Infantil.

Comenzamos recomendando un blog muy interesante con apartados que seguro os ayudarán a mejorar vuestra práctica docente aportando ideas sobre actividades y recursos para realizar con vuestros alumnos.

En particular, creo que todo maestro debe seguir el apartado de los recursos TIC que ofrece Ana en su blog Aula TIC para la etapa de Educación Infantil.


Ana Martínez es una comprometida maestra que comparte muchos recursos TIC perfectamente clasificados en el enlace que encontraréis pinchando sobre la imagen. Estoy segura de que os servirán como apoyo en vuestra aulas.