domingo, 31 de agosto de 2014

CALENDARIO CURSO 2014/2015

Mañana será 1 de septiembre, y con el mes comienza un nuevo curso.
Con proyectos en mente, nuevas ideas, y ganas de trabajar y seguir disfrutando empezamos los maestros este nuevo curso.
Os comparto el calendario escolar para la Región de Murcia.


Y para el resto de Comunidades Autónomas, en ESTE enlace encontraréis el vuestro.

Os deseo a todos que tengáis un estupendo comienzo de curso y realicéis todos los proyectos que tengáis pensados para disfrutar y seguir avanzando con vuestros alumnos.
En este blog, como hacemos ya 7 años, seguiremos compartiendo recursos, experiencias, ideas...que deseo os sean de utilidad.

miércoles, 20 de agosto de 2014

ESCUELAS EN RED. EL PAÍS

Hoy tenemos una publicación que compartir.
Los seguidores de mi blog sabéis que una de las experiencias de las que más disfruto con mis niños es la de la elaboración de historias y cuentos. En el blog de El País "escuelas en red" nos dedican un precioso y emotivo artículo en el que cuentan todo lo referente a estas experiencias.
Aprovecho para agradecer a Rodrigo su interés, y el haber escrito con tanta delicadeza y sentimiento este artículo, además de su trabajo en pro de la difusión de experiencias realizadas en las escuelas públicas de nuestro país.
Este blog hace una labor desinteresada para compartir "historias de aulas y pasillos y reflexiones sobre la vida escolar, configurando una red de innovación educativa en nuestro país.

Os invito a leer la publicación que dedican a las experiencias de varios años de mi alumnado, creando sus historias y compartiendo toda la fantasía y creatividad que les rodean.



sábado, 9 de agosto de 2014

DECÁLOGO A LA HORA DE UTILIZAR LA PDI...

Algo que siempre que imparto un curso sobre la utilización de la pizarra digital interactiva, y que creo que es fundamental a la hora de introducir esta herramienta en nuestras aulas, es que el alumno debe ser el agente activo y directo, el protagonista que utilice la PDI.
Ellos son los que deben tocarla, utilizarla para crear, investigar y aprender de una forma más activa y divertida. Pero además de esto, hay otras cosas importantes a tener en cuenta a la hora de integrar esta potente herramienta en nuestra clase de forma que ayude a realizar un verdadero cambio metodológico.

Os dejo esta presentación en la que se encuentra 10 de los puntos importantes a tener en cuenta para un buen uso.