sábado, 10 de mayo de 2014

INTEGRANDO REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA

Esta semana aprendido una adivinanza y una poesía de un barco




 Después de encontrar y señalar todas las letras A que aparecen en el texto, hemos hecho un barco muy chulo con un papel en el que salen los personajes de la película que vimos el martes "La tropa de trapo", y a los niños les encantó.


Introducimos Realidad Aumentada en nuestros experiencias. 

Con este tipo de tecnología, se pueden acercar más la realidad, consiguiendo una interacción y dando una visión virtual al objeto físico. 

Lo más divertido fue comenzar a descubrir en clase lo que se puede conseguir con la aplicación de Realidad Aumentada Aurasma.


Los niños descubrieron que el barco tomaba vida y se ponía en movimiento cuando enfocaban su trabajo con la cámara de la aplicación.


También ellos mismos han dado vida a un helicóptero pintado por la seño.


Recomiendo esta App porque es muy sencilla de utilizar y a los niños les encanta. 

8 comentarios:

  1. Me encanta!! Estas cosas les encanta a los peques. Yo ya tengo pensado aplicarlo en el aula, a ver sí encuentro el momento y me pongo a ello, jeje. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo pasan en grande, y nosotras también, hay que reconocerlo ;-) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bonito Salomé!!! Voy a intentarlo. Besos.
    Rosario

    ResponderEliminar
  3. Genial! Estoy deseando probar en mi clase ji ji Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, prueba. Verás como engancha ;-) Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Que chuli Salomé!!!
    Seguro que se lo han pasado bomba tus niños...
    Me encanta!!!,en cuánto pueda lo pruebo con mis peques.
    Un saludito
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Si, Eva, prueba, os va a encantar, los niños lo pasan genial. Un abrazo y me alegro de saber de ti.

    ResponderEliminar