domingo, 30 de junio de 2013

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Hay varias maneras de introducir a los niños en el mundo de los números de forma que les atraiga y que se las planteemos dentro del día a día de nuestro entorno. Si a esto le añadimos juegos entretenidos con los que los niños puedan interactuar, seguro que el resultado es magnífico.
En esta página, los niños pueden practicar operaciones matemáticas en el ordenador.


Además de este recurso, os dejo el enlace a un blog realizado por Agustín Pedrero, en el que nos indica varias ideas para trabajar en el rincón de las matemáticas en nuestra aula de Infantil. Ahora que nos vamos de vacaciones, tenemos más tiempo para preparar nuestro próximo curso y aquí seguro que encontráis muchas ideas.
También viene bien a los padres para que este verano hagan juegos matemáticos con sus hijos.



jueves, 20 de junio de 2013

NIÑOS TIC

En este vídeo mis alumnos de 5 años describen lo que más les gusta del uso de las TIC, lo que hacen y con las herramientas que lo llevan a cabo. Ellos expresan lo que más les gusta y de forma natural lo van diciendo y explicando.



En este breve vídeo, los niños hacen un resumen de lo trabajado a lo largo de los 3 años que han pasado conmigo en el ciclo de infantil, aprendiendo junto a sus herramientas favoritas, con las que más se identifican y disfrutan.

miércoles, 12 de junio de 2013

GENERADOR DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Esta es una página donde encontrarás generadores de actividades educativas.
Está realizada por Javier Prado y merece la pena tenerla presente, ya que ha hecho un ben trabajo recopilando herramientas Web 2.0 para trabajar con nuestros niños.


Hay diferentes apartados, entre los que se encuentran herramientas de sencillo uso como lim, puzzles, scracht, etc. Otros para crear, vídeos, cuentos, mapas conceptuales, cómic, web quest y muchos más enlaces que te facilitarán la recopilación de actividades o elaboración de las mismas.



jueves, 6 de junio de 2013

DIPLOMAS PARA FIN DE CURSO

He hecho esta recopilación de diplomas sacados de las páginas que veis escritas debajo de los diplomas. Pinchando sobre estas imágenes, llegaréis a dichas direcciones y encontraréis muchos más ejemplos.
Pueden serviros para hacerlos igual o daros ideas para diseños personalizados.

Diplomas Imagui


Jugar y colorear


La casa Infantil

Mil recursos

lunes, 3 de junio de 2013

ABECEDARIO DE EMOCIONES

Hace poco hice una entrada en este blog enlazando la revista de las Aulas Hospitalarias de Murcia y Fuenlabrada. 
En esa revista encontré una abecedario lleno de emoción realizado por los alumnos del Hospital Reina Sofía de Murcia y coordinado por su profesora Pilar Carrasco Lluch. Me gustó tanto que creo que merece una entrada para él solo.

Este abecedario sirve para usarlo en clase para que los niños aprendan las letras a la vez que trabajan valores y emociones. 

Desde aquí quiero agradecer a Pilar por compartir con todos este abecedario