viernes, 27 de enero de 2012

PUZLE DE LA PAZ

Además de hacer el puzle de la paloma de la paz con diferentes técnicas y materiales plásticos, hemos realizado este año el puzle en la PDI. De esta forma es como la PDI se utiliza como una herramienta más, igual que el resto de los materiales. Ya sabemos que esta añade más interactividad y motivación que otras, pero no por ello es algo excluyente sino complementario.
Esta actividad la hicimos buscando en Internet diferentes imágenes de palomas. Mis alumnos eligieron la que quisieron, después de guardarla en el ordenador, la copiaron y pegaron en una presentación en la PDI, donde hicieron una línea vertical y otra horizontal dividiendo la imagen en 4 partes y escribieron los números del 1 al 4. 
Después, abrieron la misma imagen en paint, y allí la fueron recortando en 4 trozos, más o menos iguales, para ir pegándolas en la presentación y de esta forma tener las 4 piezas para colocar sobre la imagen pegada con anterioridad y realizar el puzle.
De eta forma, se trabajan muchos contenidos, además de la paloma propiamente dicha, realizando un trabajo en equipo y divirtiéndose con él.
El proceso y resultado lo podéis ver en esta presentación.



2 comentarios:

  1. Me encanta, ahora probaré a hacerlo yo para aprender. Un saludo y como siempre ¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, como siempre también. Ya me contarás cómo te ha te va, seguro que lo pasáis genial. A los míos les encantó. Besos

    ResponderEliminar