viernes, 30 de septiembre de 2011

TRABAJAMOS EL RECTÁNGULO

Para recordar las formas geométricas, esta semana hemos hecho un ejercicio que ha quedado precioso, en el que todos y cada uno de mis alumnos han colaborado.

- Yo dibujé en la PDI dos líneas verticales, bastante separadas, para que mis alumnos dibujaran otras verticales uniéndolas y formando un rectángulo.
- Después, fueron saliendo y dibujando por la parte exterior de este unas líneas paralelas, de diferentes colores, que ellos mismos elegían. Las de la parte superior en vertical y las laterales en horizontal.
- A continuación, fueron pensando objetos que tienen forma rectangular, entre las respuestas dijeron; cuadros, ventanas, alfombras o fotos.
- Luego, buscamos en Internet algún bonito dibujo de estos objetos, lo eligieron, los copiaron y pegaron en en interior del rectángulo y terminaron dibujando ellos mismos algún otro objeto rectangular.
. Para finalizar, escribieron, copiando, los nombres de la alfombra y el cuadro.

EL RECTÁNGULO on PhotoPeach

martes, 27 de septiembre de 2011

PARA JUGAR


Página para jugar con distintas actividades relacionadas con la vida natural, en la que se clasifican en tres apartados; el jardín, formas y colores y el fondo del mar. Está muy bien para familiarizarse con el ratón o interactuar con la PDI.

lunes, 26 de septiembre de 2011

MANUALIDADES DE TODO TIPO

Esta página está llena de manualidades muy útiles para trabajar con nuestro alumnado en nuestras aulas.
Hay algunos vídeos en los que nos explican de forma explícita cómo realizar algunas de estos trabajos y otros ejemplos explicando paso a paso de que manera hacerlos.


jueves, 22 de septiembre de 2011

PÁGINA SÉSAMO PARA JUGAR


Esta página me encanta, nos ofrece varios dibujos con números para unir los puntos ordenadamente. En la PDi o en el ordenador, los niños jugarán y luego podrán colorear estas imágenes, aprendiendo o recordando los números

En esta otra, nos invitan a realizar rompecabezas de imágenes infantiles de diferentes temas. Para poder jugar, tienes que tener instalado el complemento java


lunes, 19 de septiembre de 2011

CANCIÓN DEL OTOÑO

El otoño llegará esta semana, por lo que debemos ir preparando actividades para trabajarlas con los pequeños en clase.
Fiel a mi compromiso con el maestro y compositor musical murciano Andrés Meseguer, he montado este vídeo con la canción "llegó el otoño", cantada por la banda de Ary Tikky.
Espero que os gusten tanto la canción como el vídeo

sábado, 17 de septiembre de 2011

ENLACE A MÚLTIPLES RECURSOS DE EDUCARM

Este enlace que os proporciono hoy, se encuentra en la página de educarm (portal educativo de Consejería de Educación de la Región de Murcia). En ella, vais a encontrar muchos recursos muy interesantes y muy bien clasificados. Tenéis de todos los niveles educativos, para PDI, idiomas, blogs, diversidad, multitud de software libre educativo y general, juegos...En fin, que tenéis para entreteneros.

lunes, 12 de septiembre de 2011

TENEMOS PREMIO EN EDUCARED

Tengo una gran noticia que contaros: MIS NIÑOS Y YO HEMOS GANADO EL TERCER PREMIO EN LA CATEGORÍA I MODALIDAD A DEL CERTAMEN INTERNACIONAL EDUCARED CON NUESTRO PROYECTO DE PEDRO CANO.
Os recuerdo que nos presentamos y habíamos quedado finalistas. .
Desde este blog , quiero agradecer a la Fundación Educared que haya organizado este certamen y al jurado que nos hayan premiado.
En este proyecto TODOS hemos puesto mucha ilusión, cariño, emoción y creatividad; hemos aprendido dejando volar nuestra imaginación y obteniendo resultados súmamente gratificantes a los que se añade ahora este premio que queremos compartir con todos los que nos visitáis en este blog de recursos para Educación Infantil.

sábado, 10 de septiembre de 2011

LAS VOCALES DEL PAÍS DE LAS LETRAS

He encontrado esta página que sirve para el aprendizaje de las vocales con el método del país de las letras que tanta gente utiliza. En él tenéis la letra de las canciones de todas las vocales y algunos vídeos de la a, e, i, o y u.
También están los dibujos de los personajes reales para utilizarlos con los niños como más os guste. Pinchando sobre ellos, con el botón derecho de ratón os da la opción de copiarla.
Os enlazo junto a este blog, un vídeo que monté el curso pasado con las canciones de las 5 vocales de este método por si os interesa para vuestras aulas. VÍDEO

lunes, 5 de septiembre de 2011

ENTREVISTA EN EGLOBALPRESS

Hoy quiero compartir con vosotros esta entrevista que me han hecho este verano en la revista digital eGlobalpress y que acaba de ser publicada. En ella me preguntan y hablo sobre la escuela actual y la integración del uso de las TIC en ella, así como la importancia de la relación con las familias, que se ve facilitada por el uso de estas herramientas. No os cuento más, porque lo mejor es que la leáis en el caso de que os interese y espero que sea así.

sábado, 3 de septiembre de 2011

MATEA CALCULADOR

Hoy tenemos unos juegos muy divertidos con los que los niños pueden ir calentando motores antes de comenzar el nuevo curso, ya que con este juego, se recuerdan todos los conceptos que se han trabajado en el aula y además, están clasificados por edad.