miércoles, 19 de enero de 2011

MUÑECO DE NIEVE

Os voy a contar como hemos hecho un muñeco de nieve en clase esta semana.











  • Lo primero ha sido buscar en Internet un dibujo de un muñeco de nieve y pegarlo en el área de trabajo de la pizarra digital. Después han ido saliendo los niños para dibujar otro muñeco junto a ese y, entre todos, han hecho uno precioso fijándose muy bien en todas sus partes para no olvidar ninguna.
  • A continuación hemos hecho dos círculos de papel, uno grande (el cuerpo)y otro más pequeño (la cabeza) y después de echar pegamento por ellos, los niños han ido pegando pañuelos de papel hasta cubrirlos por completo.
  • Como ojos hemos pegado dos tapones de botellas de leche.
  • La nariz es un tomate que hemos cogido del rincón de la casita.
  • La boca y la bufanda son trozos de plásticos que nos sobraron del disfraz del año pasado.
  • El sombrero y los botones son trozos de papel de embalar negro, decorados con pegatinas en forma de estrellas y este que veis aquí ha sido el resultado que hemos puesto en la pared de entrada de la clase.
De esta forma hemos combinado las herramientas TIC (web 2.0 y PDI) con las de "toda la vida" (pegamento, tijeras, papel) sin olvidar el cuidado del medio ambiente, reciclando tapones y plásticos.

3 comentarios:

  1. Me encantó el muñeco de nievo! Les quedó hermosísimo =) Y me encanta que tengan internet en el aula... Acá en Argentina estaría bueno que implementen lo mismo en el jardín! Un abrazo Salomé!

    ResponderEliminar
  2. que actividad mas chula. me gusta mucho la mezcla de elementos tecnicos y artisticos. me la guardo para cuando la PDI llegue a mi clase.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Os ha quedado estupendo el muñeco de nieve!!Me parece genial la utilización de diversos materiales de deshecho para elaborarlo.Un abrazo.

    ResponderEliminar