miércoles, 27 de enero de 2010

SOLO MANUALIDADES

Esta página es ideal si estás buscando noticias o manualidades para trabajar con los pequeños.
No solo da ideas, sino que también nos enlaza a multitud de páginas de bibliografía, recortables, dibujos, papiroflexia, láminas de coloreo, y manualidades de todo tipo.

Además de poneros esta entrada, la añadiré a los enlaces del profesorado en la columna de la derecha para facilitaros su utilización.


lunes, 25 de enero de 2010

SEMANA DE LA PAZ



El viernes día 30 de Enero celebramos, desde el año 1964, en todos los colegios el día Internacional de la Paz y la No Violencia. Hace un año ya puse una entrada explicando el motivo de la celebración de este día, podéis verlo en las etiquetas de fechas especiales.

Aunque todos sabemos que es un tema que debería celebrarse a diario, no está de más que se trabaje de forma particular este día.

Imagino que ya tendréis pensado que hacer con vuestros alumnos para este día, pero por si aún no lo habéis pensado, entrando en el siguiente enlace seguro que se os sirve de ayuda.

viernes, 22 de enero de 2010

PORTAL PEQUERED


Os recomiendo un portal que se lanzó hace unos meses donde poder encontrar mas recursos.
Se trata del portal Pequered :
http://www.pequered.com/

Es un portal bastante completo en el que descubriréis unos 3000 juegos online, muchas canciones infantiles, cuentos, chistes, dibujos para colorear, fondos de pantalla, y algunos vídeos de dibujos, etc.

La idea de sus creadores ha sido reunir en un solo portal lo mejor de muchos otros.
En un futuro también tienen pensado poner contenido que envíen profesores y niños y con eso incentivar su trabajo e imaginación.

Me parece un portal muy interesante donde encontrar muchas cosas interesantes.

martes, 19 de enero de 2010

PANTALLITA. JUEGO PARA EDUCACIÓN INFANTIL

¡¡Ganamos el primer premio con el juego Pantallita!!

Hoy me toca mostraros el juego para Educación Infantil que presenté al concurso de elaboración de recursos multimedia de la Consejería de Educación de Murcia llamado Pantallita con el que he ganado el primer premio.
Os recomiendo que , debido a su gran peso, lo descarguéis y guardéis para poder utilizarlo siempre que queráis con los pequeños sin necesidad de tener que esperar su descarga cada vez que se abra.
Está destinado a alumnos de Educación Infantil y Educación Especial.
Espero que os guste y, sobre todo, os sea de utilidad.



viernes, 15 de enero de 2010

CURSO PIZARRA DIGITAL


El Área de Formación en Línea del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez abre el plazo de inscripción de ‘Uso técnico y metodológico de la pizarra digital interactiva’, curso en línea que certifica 40 horas lectivas y que se imparte a través del Campus Virtual CITA, del 16 de febrero al 19 de marzo de 2010. Esta actividad formativa se imparte de forma oficial como Curso Extraordinario de la USAL y certifica 4 créditos de libre elección. Así mismo, este curso está reconocido y homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para el profesorado, en activo, que preste servicio en centros de enseñanzas escolares no universitarias de Castilla y León.
El objetivo principal es dar acceso a los docentes a una formación de calidad sobre la utilización de la PDI, así como presentar los aspectos metodológicos derivados de su uso.
Esta actividad formativa, impartida por Yoana Esteban y Rocío Sánchez, Orientadoras Tecnológicas del CITA, está destinada a profesionales de la educación, profesores de centros educativos, estudiantes de cualquier rama de magisterio, pedagogía y cualquier persona relacionada con el mundo educativo.
El precio es de 115 €. Las plazas están limitadas y se entregarán por riguroso orden de pago. Las inscripciones se realizan a través del Campus Virtual CITA. Si deseas obtener información más detallada sobre el curso, el programa e inscribirse o matricularse en el mismo, haz clic aquí http://campus.fundaciongsr.es/camci/?pid=homeo

lunes, 11 de enero de 2010

SALZILLO, UN GRAN ESCULTOR MURCIANO


Esta entrada que os pongo hoy es el enlace a una serie de actividades que realizamos en nuestro ciclo durante el curso 2006/2007 con motivo del centenario del escultor murciano Francisco Salzillo. Parte de ella ha estado colgada en este blog desde el principio en la columna de la derecha, pero estoy haciendo modificaciones en el blog y he preferido que, a partir de ahora, esté en el apartado de experiencias. La idea es que os sirva como referencia para trabajar temas culturales de personajes relevantes del mundo cultural de ayer y hoy.

BELÉN                                                            EXPOSICIÓN

domingo, 10 de enero de 2010

DESCUBRIMOS LOS SONIDOS CON MUSIZÓN


Musizón es un personaje creado por las juventudes musicales de ALcalá de Henares, de los que ya os he hablado en alguna otra entrada, que ayuda a los niños mediante vídeos a conocer los sonidos.
En el I capítulo vimos como decubría los sonidos:


Ahora en el II capítulo, descubre los sonidos fuertes y flojos:


Además, tienen 10 fichas para que los niños se las descargen y puedan trabajar con la intensidad del sonido:

miércoles, 6 de enero de 2010

CANCIONERO INFANTIL




Después de tantos días de vacaciones seguro que volvemos al colegio con las pilas recargadas, pero por si, además, necesitamos una dosis de animación, que mejor forma de hacerlo que con las canciones infantiles de toda la vida.
En la página que os recomiendo, además de una gran selección de canciones infantiles, se puede escuchar la música y letra de todas ellas, lo que facilita el aprendizaje para los niños.


martes, 5 de enero de 2010

ROSCÓN DE REYES




Para tod@s los que no habéis encargado el roscón y os encontráis en condiciones de elaborar el vuestro, os enlazo esta receta del Roscón de Reyes de la página de guiainfantil y si os decidís a hacerlo, no olvidéis poner sorpresitas en el interior para hacer más divertida la celebración del día de Reyes y la degustación de este tradicional dulce navideño.