lunes, 28 de septiembre de 2009

MENÚ DE OTOÑO

Ahora que ya parece que de verdad ha llegado el otoño con estas lluvias abundantes, os voy a recomendar una sencilla receta de otoño que he encontrado en la página de "menudos peques".

Ingredientes:
½ Kg de castañas
200 gr de nata líquida
½ tableta de chocolate de hacer
25 gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de café soluble.


Forma de preparación:
Se quita el pellejo de las castañas y se cuecen en agua hirviendo, hasta que se desprenda fácilmente la piel fina que las cubre. Se pelan y se limpian bien y se dejan hervir de nuevo hasta que estén tiernas. Se pasan por el chino y se reserva el puré.
A continuación se funde al baño María el chocolate disuelto en 2 o 3 cucharadas de agua y se remueve hasta obtener una crema fina.
Seguidamente se mezcla el chocolate disuelto con el puré de castañas y la nata. Por último, se vierte la mezcla en copas individuales y se introducen en el frigorífico hasta el momento de servir.

Si se quiere hacer en el colegio con los niños, se pueden cocer las castañas en casa y fundir el chocolate en casa, llevar las dos cremas al colegio y realizar la mezcla con ayuda de los alumnos. De esa manera les haremos partícipes de nuestra merienda.

1 comentario:

  1. Umm Que buena pinta tiene la receta... ¡hola quapa! Resulta que ha sido fruto de un error pero me encanta haber encontrado tu bloq. Jejeje. Un beso

    ResponderEliminar